2012-05-11 11:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça se plantea el fichaje de Higuaín



En el Real Madrid se lo han dicho ya de todos los colores y en todos los idiomas. Nadie quiere que se vaya. Desde el presidente al entrenador. Todos han dejado claro que cuentan con él como madridista en el futuro a corto plazo. Pero El Pipa, que sabe que es el mejor goleador con el que cuenta el Real Madrid si nos atenemos a los goles anotados juzgados en función de los minutos jugados, no está dispuesto a pasar más tiempo a la sombra de Cristiano Ronaldo y su escudero Benzema. Él sabe que es el tercero y todas las palabras del mundo no van a convencerle para seguir en el Real Madrid. Tampoco el dinero, porque fuera puede cobrar tanto o más que en el Real Madrid. Higuaín necesita liberarse de la tenaza que para él suponen Mourinho y Cristiano Ronaldo y no descansará hasta perderles de vista para brillar con luz propia en un nuevo destino.

La escapatoria al fútbol francés supone para él una liberación. No hay que olvidar que Higuaín nació en Brest y que en Francia vivió sus primeros meses, cuando su padre -también futbolista- jugaba allí. De hecho tuvo la oportunidad de elegir la selección con la que quería jugar, teniéndose que decantar entre Francia y Argentina. Finalmente eligió Argentina, pero no sin antes dudar unos cuantos meses sobre las posibilidades profesionales que Francia podía depararle. Por otra parte, en el París Saint Germain hay dinero procedente de los petrodólares de la propiedad qatarí del club y ganas de invertirlo bien.



Y es aquí donde entra el FC Barcelona. El nuevo proyecto de Tito Vilanova precisa de delanteros de nivel que se entiendan bien con Messi y que sean capaces de complementarse con él en la tarea de anotar goles. Y El Pipa no sólo es íntimo amigo de Leo y cuenta con su bendición, sino que es además el segundo mejor goleador que puede encontrarse hoy en día en el mundo. En el Barcelona también debería vivir Higuaín sometido al protagonismo de Leo Messi, pero es diferente. Son amigos y no excluyentes. En el Camp Nou no conocería el sabor del banquillo porque vendría a desempeñar la función de David Villa. La secretaría técnica blaugrana es consciente de que, aunque Higuaín guste, no se puede lanzar a su fichaje a pecho descubierto porque el Real Madrid jamás aceptaría negociar la operación. Pero otra cosa es el París Saint Germain. Puestos a perder a Higuaín, mejor que sea para jugar en el extranjero.

En el Camp Nou siguen con atención el culebrón esperando que se confirme el traspaso del argentino al club francés. Una vez consumada la operación, Sandro Rosell haría valer las relaciones e intereses que le unen con Qatar -cuyo capital controla el cien por cien del París Saint Germain- para disponer de Higuaín y pactar con Nasser El-Khelaïfi, el presidente del Paris Saint Germain, una cifra superior por el jugador a la pagada al Real Madrid. Es decir, el club francés ganaría en un año una importante plusvalía y el Barça se ahorraría una buena parte de lo que el club blanco le pediría por traspasarle directamente al jugador.

El tema está en fase embrionaria, pero con la clara intención del Barcelona de lanzarse sobre la presa si se confirma el pase de Higuaín al París Saint Germain.




Deja tu Comentario