2014-06-12 12:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça se puede hacer de oro gracias al Mundial



TS

Ser uno de los equipos que tiene mayor representación en una cita como un Mundial de fútbol tiene su recompensa como bien descubrirá el FC Barcelona si la selección española llega hasta la final de la cita mundialista. En ese caso recibiría de FIFA una cantidad aproximada de 600.000 euros por los jugadores que cede al combiando nacional.



Pero no tendrá que esperar a que la Selección llegue a la final para recibir una gran cantidad de dinero ya que solo por la participación de los siete futbolistas azulgranas selecionados por Del Bosque en Brasil en la fase de grupos recibirá 26.000 euros. Según lo acordado, FIFA pagará 2.000 euros diarios a los clubes por cada jugador que ceden para disputar el Mundial que multiplicado por los 13 jugadores que ha cedido en total a todas las selecciones, el Barça se asegura 390.000 euros. 

Una vez que finalice la fase de grupos, la recompensa aumentará en relación a los jugadores que sigan adelante en el Mundial.

Además, el FC Barcelona no es el único que recibiría una importante cantidad de dinero ya que si la final es entre España y Portugal el Real Madrid podría ver como la FIFA le prima con medio millón de euros, ya que tendría a tres jugadores con España y a otros tres con Portugal. El club blanco, solo en la fase de grupos, recibirá 360.000 euros, ya que cede uno futbolista menos que el Barcelona a la competición munidialista.




Deja tu Comentario