2015-09-16 22:09 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça se queda sin premio en Roma (1-1)



Ximo Puerta

El FC Barcelona volverá de Roma sin una sonrisa en el rostro. El objetivo de los azulgranas era empezar la presente Champions League consiguiendo los tres puntos en su visita al campo del rival más fuerte de su grupo. La AS Roma, sin embargo, igualó un gol de Luis Suárez y consiguió defender con éxito un punto que para los italianos sabe a gloria. La grave lesión de Rafinha Alcántara, la nota más negativa de la noche. 



Luis Enrique salió con todo en Roma, dispuesto a llevarse los tres puntos del estadio más complicado del grupo. Lesionados Bravo y Alves, Ter Stegen y Roberto tomaron el relevo como ya habían hecho últimamente, y Piqué reapareció tras su sanción para volver a comandar la defensa catalana. El centro del campo y el tridente de arriba de los azulgranas fueron los de gala. La única sorpresa se ubicó en el eje de la retaguardia: A Gerard, en vez de acompañarle Mascherano, le acompañó Mathieu de inicio.  

Los hombres de Luis Enrique iniciaron el encuentro blandos, lejos de la intensidad que habían mostrado en los últimos partidos jugados, hasta que poco a poco, y gracias a los piquetazos de calidad del de siempre, Lionel Messi, empezaron a entonarse y a coger ritmo. Las transiciones ofensivas de los azulgranas eran cada vez más incisivas y continuadas, teniendo incluso el astro argentino un par de remates claros que por poco no acabaron en gol. La Roma resistió todo lo que pudo, hasta que Ivan Rakitic penetró el área por el costado derecho y le puso un balón perfecto a Luis Suárez para que éste rematara desde el segundo palo al fondo de las redes. La alegría, aun así, le duraría poco al Barça, que se relajó con el marcador a favor. Se relajó tanto, de hecho, que permitió que Florenzi pusiera la tablas para los italianos con un golazo desde el centro del campo. Ter Stegen, una noche más, quedó algo puesto en evidencia en esa jugada.

El segundo tiempo empezó accidentado para los locales; su portero titular se lesionó tras salir del vestuario y tuvo que ser substituido. El FC Barcelona, en cambio, reapareció subido a la moto, buscando la manera de desempatar el partido. No encontró suerte en sus primeras intentonas, hasta que un capítulo muy desagradable le cayó encima como un jarro de agua fría. Rafinha, que justo acababa de entrar en el terreno de juego, se rompió con gravedad después de recibir una dura entrada de un rival. El equipo quedó muy tocado anímicamente tras ese lance, y ya no volvió a salir del bache. Aunque Jordi Alba tuvo en su botas el gol del desempate en el descuento, los catalanes abandonaron el Olímpico sin el premio de la victoria inaugural.



Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar Junior y compañía deberán hacer bueno este punto en los próximos encuentros de la Copa de Europa. La primera plaza del grupo, tras este empate entre los dos favoritos del mismo, seguirá quedando por resolver hasta el último momento. ¿Habrá revancha en el Camp Nou?  


Deja tu Comentario