2014-04-14 10:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça se quedará la Copa si gana al Madrid



TS

El FC Barcelona tiene este miércoles la opción de ganar no solo la Copa del Rey, sino que además se podría quedar con el trofeo original en propiedad ya que sería la quinta vez del ciclo que consigue el trofeo. Según permite la RFEF, cada cinco Copas del Rey alternas o tres consecutivas que un club gana, se quedan el trofeo en propiedad, por lo que el FC Barcelona es el equipo que más Copas tiene en propiedad, un total de 4 y 26 títulos en toda su vida.



Desde que en 1991 el Barça iniciara su último ciclo de títulos, el club ha conseguido cuatro victorias. Hasta esta edición, la Federación ha entregado 12 trofeos en propiedad repartidos entre FC Barcelona, Athletic, Real Madrid, Vizcaya y Atlético de Madrid. 

En 2010 fue la última vez que la Federación entregó una Copa en propiedad, fue al Sevilla que ganó en la final al Atlético de Madrid, 2-0 y que pidió al máximo organismo del fútbol español que le diese la Copa como excepción después de que España ganara el Mundial de Sudáfrica.

Por su parte, el ciclo del FC Barcelona empezó después de que los azulgranas ganarán en 1990 la Copa ante el Real Madrid al que vencieron por 2-0 con goles de Amor y Julio Salinas, también en Valencia.



Si un equipo no tiene la posibilidad de quedarse el título en propiedad, la normativa de la RFEF establece que el club campeón que queda durante un año con el título hasta que lo entrega al siguiente vencedor y solo pueden exhibir en sus vitrinas una copia a escala reducida a la original.


Deja tu Comentario