2012-09-23 13:09 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça se va a dormir a 11 puntos del Madrid



Y Messi no marcó. Eso es noticia. Esta vez el Barça ha cambiado de ángel de la guarda y ha aparecido Xavi para hacer justicia con un gol de bandera que ha puesto el Camp Nou patas arriba. Sólo quedaban cinco minutos, pero los partidos en el Camp Nou se les hacen muy largos a los rivales y el Barça sabe aprovechar siempre su superioridad física sobre los demás. La mitad de sus goles en este campeonato los ha logrado en el último cuarto de hora, cuando las fuerzas le empiezan a fallar a sus rivales.

El Barça se ha puesto el mono de trabajo y ha ganado superando al Granada en una última media hora frenética en la que se ha lanzado sobre la portería visitante en un asedio constante. Y ha ganado el Barça porque ha tenido fe y no se ha venido abajo ni ante los dos autocares que Anquela ha situado delante de su portero, dos líneas defensivas muy juntas que le han creado muchos problemas al Barcelona. Tantos como el árbitro, que ha intentado echarle una mano a la recuperación del Real Madrid comiéndose dos penaltis clamorosos a Cesc y Alexis. Pero el Barça ya sabe que con eso no puede contar y que para ganar no puede fiarse de que el árbitro vea todo lo que sucede en el área contraria.



El Barça ha ganado y aumenta a once su ventaja sobre el Real Madrid, a la espera de lo que hagan los blancos mañana en Vallecas. Sin embargo, el juego del equipo no acaba de alcanzar el nivel de excelencia que le ha caracterizado en los últimos años. Esta noche el equipo no ha encontrado su punto justo de revoluciones hasta que no ha entrado Tello en juego. El canterano ha imprimido una velocidad más al fútbol de sus compañeros y ha demostrado que tiene un sitio en el once titular. Antes tuvo que salir Xavi, a quien Tito Vilanova se ve obligado a reservar para que pueda acudir en forma y en plenitud de facultades físicas a las convocatorias de Del Bosque. Esta vez no hubo más remedio que recurrir a él en los primeros compaases de la segunda mitad, y ha sido precisamente Xavi quien ha abierto la lata con un trallazo que se ha colado por la escuadra después de rebotar en el larguero.

Antes el Barça había gozado de oportunidades clamorosas, pero el balón no quería entrar. Messi tuvo el gol en sus botas en dos ocasiones, y Cesc y Alexis también gozaron de dos espléndidas oportunidades. Pero este Barça no está fino, no acaba de imponer su juego con autoridad y le cuesta mucho cerrar los partidos a una hora prudencial. Tito Vilanova deberá hacer autocrítica con sus jugadores y buscar soluciones. El Granada ha jugado como el Spartak de Moscú y como lo van a hacer todos los equipos que se enfrenten al Barcelona. No sirve de excusa que el rival se niegue a jugar. Hay que contar con ello y hay que buscar soluciones para sobreponerse al antifútbol.

El Granada está a años luz del Barcelona, pero ha tenido un punto en su bolsillo hasta el minuto 85. Se echa de menos a Iniesta, pero los jugadores que estaban sobre el césped tienen calidad más que suficiente para doblegar al Granada sin sufrimientos. Tito no se atrevió a echar mano de Jordi Alba y volvió a jugar con Song en el centro de la zaga acompañando a Mascherano. También debutó Villa, aunque esta vez no vio puerta. Las piezas no acaban de ensamblarse, pero lo mejor es que sin alcanzar su nivel de excelencia este equipo protagoniza el mejor inicio que se recuerda en el Barça en muchos años. Cinco partidos, quince puntos. Si se muestran intratables sin alcanzar su mejor nivel, ¿qué serán capaces de hacer cuando estén rodados y jueguen como saben? Se acerca el clásico y el Camp Nou huele a fiesta grande.



 


Deja tu Comentario