2013-10-16 21:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça es el gran protagonista del Mundial



Joan Tubau

Mientras el Real Madrid todavía no sabe si Cristiano Ronaldo, Pepe, Coentrao, Benzema, Varane y Modric disputan el Mundial -sus respectivas selecciones tienen que jugar la repesca por su deficiente trayectoria en la fase de grupos-, el Barcelona tiene ya a 15 jugadores confirmados como protagonistas del Mundial de Brasil.



Neymar y Alves tienen garantizada su presencia en la selección anfitriona, Brasil. También Adriano está presente en la preselección y podría ganarse la inclusión en la lista final con la extraordinaria temporada que está realizando en el Barcelona.

Messi y Mascherano también son fijos en la albiceleste argentina, que hace tiempo se ganó el derecho a jugar la fase final del Mundial. Por su parte, Alexis Sánchez conducirá el juego de Chile en los campos brasileños.

Quedan los españoles, los imprescindibles de Del Bosque en La Roja: Valdés, Piqué, Cesc, Xavi, Pedro, Iniesta, Busquets y Alba, a los que habrá que sumar a Carles Puyol si a partir de su reaparición del próximo sábado en Pamplona rinde durante la temporada como se espera de él.



Son 15 jugadores a los que aún se podría sumar alguno más. Por ejemplo, Song y Bagnack, del filial, que jugarán la repesca con Camerún. O Jonathan Dos Santos, que también podría jugar la repesca con México o incluso Afellay, si se recuperara a tiempo y Van Gaal decidiera contar con él en Holanda.

En total, un mínimo de 15 y un máximo de 19 serán los jugadores que representarán al FC Barcelona en la fase final del Mundial.


Deja tu Comentario