2012-04-11 15:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça sí le ha remontado 10 puntos al Madrid...¡Y también 15!



El Barça ha superado una distancia de 15 puntos respecto al Madrid. Fue en la temporada 2003-04 con Rijkaard en el banquillo y Ronaldinho sobre el campo. Ese año el Barça no ganó la Liga, la conquistó el Valencia, que también remontó al Madrid 8 puntos, pero queda para la historia que los azulgrana son capaces, pese a lo que diga Pep, de conseguirlo en el presente campeonato.

Y esta situación, la recuerda Xavi Bosch en Mundo Deportivo: "Cuando Guardiola menta la historia es tajante para frenar la euforia. Sabe que tiene razón y que ningún libro de historia va a desmentirle. Sin embargo, el Valencia, para ser campeón en la Liga 2003-04, le remontó hasta ocho puntos al Madrid. No son diez, claro que no. Sin embargo, en ese mismo campeonato, el Barça de Ronaldinho le remontó 15 puntos a un Madrid que parecía un líder más que sólido".

el periodista describe como fue ese campeonato, el primero de Rijkjaard como técnico azulgrana. "El Barça llegó a la mitad del campeonato muy por debajo de un equipo merengue que mandaba con autoridad (42 puntos a 27). La remontada culé de la segunda vuelta fue tan espectacular que el Barça terminó dos puntos por encima de la clasificación, mientras Mestalla celebraba el título liguero de la mano de Rafa Benítez", indica.



Bosch desempolva otras remontadas y apunta la Liga de Cruyff, la primera de Tenerife. "En la célebre temporada 91-92, el Barça le remontó ocho puntos cuando, por aquellos tiempos, las victorias todavía sumaban de dos en dos. Justo en el cambio de año, el Barça de Cruyff (y de un joven Guardiola que disputó 26 partidos de esa Liga) veía como el Madrid le sacaba ocho puntos en la clasificación. Es decir, aquel Barça tenía que esperar que los blancos perdiesen cuatro encuentros para darles alcance. Ahora, con la Liga de tres puntos, una diferencia de diez es un poco menos que hace 20 años una diferencia de ocho".

Deja tu Comentario