2012-04-21 22:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça sí sabe perder con deportividad



El comportamiento del Barcelona, después de la derrota en el Camp Nou fue todo un ejemplo de deportividad. Sin rabietas, sin malos modos, sin dedos en los ojos. Los jugadores y el técnico jugaron y supieron perder. La más hermosa ley del deporte de la que el Madrid debería aprender.

Guardiola y sus hombres supieron perder contra el Madrid. Aceptaron con fair play una derrota que, a pesar de verse favorecida por flagrantes errores arbitrales, fue aceptada con caballerosidad. De hecho, lo primero que hizo Guardiola al aparecer en la sala de prensa es felicitar al nuevo campeón. No cuesta tanto ser educado. A otros sí parece que no les sale de dentro comportarse de manera civilizada. Pero el Barça, que es el equipo que más ha sabido ganar en los últimos años, también sabe perder. Con elegancia, siempre sirviendo de ejemplo para los que no saben utilizar el fair play.



Qué diferente de los espectáculos nauseabundos ofrecidos por los jugadores del Madrid cada vez que les ha tocado morder el polvo a manos de los azulgrana. Los malos modos, las patadas y las lamentables agresiones del entrenador Mourinho han sido la tónica habitual en las derrotas blancas.

El Madrid tendría que tomar nota de la actitud de los barcelonistas para, de una vez por todas, saber perder con dignidad.


Deja tu Comentario