2012-11-17 23:11 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça sí tira de cantera y disfruta de Messi (3-1)



Alexander Song y David Villa han sido los únicos jugadores que ha presentado Tito Vilanova en la alineación inicial que no han sido formados en la cantera del Barça. Luego saltaron al césped Bartra y Cesc, con lo que puede decirse que el Barça ha alineado ante el Zaragoza a once jugadores de la cantera: Valdés, Montoya, Puyol, Piqué, Alba, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi, Tello Bartra y Cesc. Toda una lección para aquellos que prefieren echar mano del talonario y recurrir a mercenarios para construir sus equipos. Toda una lección para Mourinho, que ya saca pecho porque en tres temporadas ha hecho jugar a un canterano del Real Madrid, Morata, cincuenta minutos.

El Barça ha ganado al Zaragoza con la cantera y con un Messi intermitente que ha destrozado al Zaragoza cuando se ha decidido a aparecer. Suyo fue el primer gol tras una fantástica asistencia de Alba en una jugada de tiralíneas. Suya ha sido la jugada que propició el segundo gol, obra de Song, y suyo ha sido el tercer gol, un tanto de virtuoso. Goles de todos los colores, para que no se diga que siempre son iguales. Goles que llegaron de los laterales. El primero de Alba y el tercero de Montoya. La nueva ausencia de Alves suena más a que ha perdido su condición de indiscutible a manos de Montoya que a una pura y dura rotación.



Hay que agradecerle al Zaragoza sus ganas de jugar el balón. Ha sido de los equipos que más problemas le han creado este año al Barça en el control del juego. No vino a encerrarse y no fue necesario recurrir al Plan B. El Zaragoza le jugó al Barça de tú, marcò un gol, pero se llevó tres. Sin embargo, tuvo la oportunidad de marcar tres o cuatro goles más porque buscó la portería de Valdés y supo encontrarla. Esta vez vimos a dos equipos jugando a fútbol y no a uno intentando atacar y a otro tratando de defenderse, como empezaba a ser habitual en el Camp Nou en los últimos partidos.

Esta vez el retorno de la "pareja ideal", Piqué-Puyol, no ha resuelto los problemas defensivos. El Barça ha vuelto a encajar un gol. Demasiados ya para lo poco condumido der campeonato. El Zaragoza se plantó con demasiada facilidad ante Valdés. Hay que trabajar este tema porque no parece estar resuelto con el retorno de las dos pes de oro del Barça.

El partido ha tenido poca historia. Venimos de jugar unos bolos internacionales y vamos a Moscú el martes a dejar resuelta la Champions League. El Zaragoza ha aparecido enmedio de dos guerras y se ha vuelto para casa con una derrota y plantando cara. El Barça ha jugado a arreones. Messi prácticamente no ha existido, pero ha aparecido con dos goles y una asistencia decisivos que han dejado resuelto el partido. Así es Leo. Juega poco, pero lo suficiente como para intervenir en todos los goles de su equipo. Es lo que se espera del mejor jugador del mundo.



En otro orden de cosas, no puede quedar en el olvido el extraordinario partido de Xavi, sencillamente memorable. Cogió la batuta y no la soltó hasta que el árbitro pitó el final. Ovación para Puyol en su reaparición y, para variar, penalti cometido sobre Iniesta no señalado para el colegiado. Pero eso ya no es noticia.

 


Deja tu Comentario