2014-01-21 12:01 Real Madrid Por: Administrador

El Barça, siempre a rueda, quiere copiar el Bernabéu



Carlos Muñiz

Para justificar la necesidad que la junta directiva de Sandro Rosell tiene de hacer obras en el Camp Nou para ponerlo al día, Javier Faus, vicepresidente económico culé, puso al Real Madrid como ejemplo de cómo deben hacerse las cosas. Dijo Faus que uno de los motivos que llevan a esa junta a trabajar por cambiar la fisonomía del Camp Nou es el "hospitality" y los ingresos paralelos que un recinto deportivo puede generar.



Es decir, que el Barcelona quiere copiar el modelo Florentino, sus palcos VIPS, sus restaurantes, sus salas, sus centros comerciales... El club azulgrana no tiene desarrollados estos modelos de explotación y se ha fijado en el Real Madrid como modelo y como ejemplo a seguir. A Javier Faus, el mismo que ha tenido un encontronazo con Messi, no le dolieron prendas al reconocer que el Barça quiere ponerse en la línea de los grandes clubs europeos "como el Real Madrid" en este apartado.

De hecho, de las 6.000 nuevas plazas que tendrá el reformado Camp Nou, la práctica totalidad de ellas será destinada a palcos VIP que costarán un ojo de la cara y que estarán al alcance de muy pocos. Una cosa es copiar el modelo del Real Madrid y otra convertir al Barça en un club elitista. No es extraño que el socio culé ande con la mosca detrás de la oreja con las actuaciones de un presidente que parece más pendiente de cuidar a sus amigos de la pijería barcelonesa que de atender las necesidades de sus socios de a pie.


Deja tu Comentario