2012-01-02 15:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça, siempre presente en donde se premia a los mejores



En breve conoceremos al mejor jugador del mundo del año 2011, pues el próximo 9 de enero se dará a conocer quién es premiado en esta ocasión con el FIFA Balón de Oro. Tras el exitoso triplete de finalistas del Barça el pasado año (Messi, Iniesta y Xavi), el de Rosario y el de Terrassa aspiran nuevamente a sumar su tercero consecutivo y a su primer Balón de Oro respectivamente. 
 
De este modo, el Barça sigue dominando el fútbol mundial tanto a nivel colectivo como a nivel individual. En el caso de que Messi se alzara por encima de Xavi y Cristiano Ronaldo, igualaría los registros de Cruyff, Platini y Van Basten, mientras que de concedérselo a Xavi, se reconocería su brillante trayectoria y su buen gusto por el fútbol bonito y elegante. 
 
Por otro lado, no hay que olvidar que el Barça ha sido el club que más candidatos ha aportado a la selección de los 23 finalistas, con de esta edición del FIFA Balón de Oro 2011, con Abidal, Alves, Cesc, Iniesta, Messi, Piqué, Villa y Xavi. 
 
A ello también debe añadírsele el hecho de que Víctor Valdés, Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Erci Abidal, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi son los candidatos a formar parte del Once de Oro 2011 de la UEFA en sus respectivas demarcaciones. En 2009, fueron seis los jugadores que la entidad azulgrana colocó en el mejor equipo de la temporada. 
 
Por último, también Pep Guardiola está nominado a ser designado como el mejor como entrenador del año, algo que sin duda conseguirá tras haber guiado nuevamente al Barça hacia la conquista de cinco títulos de seis posibles en el año natural. ¿Qué más se puede decir del mejor equipo de la historia del fútbol?

Deja tu Comentario