2012-09-16 12:09 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça sigue adelante en su paseo por la Liga (1-4)



El Barça, como siempre, ha empezado dominando, virando el juego de una banda a la otra y esperando a encontrar el hueco que lleva al gol. Han tardado, eso sí. Al once de circunstancias presentado por Tito Vilanova en el que figuraban nada menos que diez canteranos le ha costado asentarse en el campo y ponerle velocidad al balón, más todavía acercarse a la portería rival. Y es que el Barça dominaba, pero no mordía. Luis García ha planteado un partido completamente defensivo, con nueve hombres por delante de la frontal, y así era muy difícil entrar.

Por suerte Vilanova, previsor, ya lo había previsto, y de ahí la titularidad de Pedro y Tello, abierto completamente a las bandas y obligando a los azulones a estirar sus líneas, aunque fuera en horizontal. El hueco dejado en el centro lo han aprovechado hombres de la segunda línea como Thiago, que ha tenido la primera clarísima pero su disparo se ha estrellado en el travesaño. Con esta primera ocasión los canteranos y Adriano se lo han empezado a creer y el gol no ha tardado en llegar.



Y así, con el Barça achuchando y abierto a las bandas ha llegado el primer tanto, y como decíamos de los hombres de atrás, de muy atrás. Adriano ha subido la banda como un cohete para dar apoyo a Cesc Fàbregas, que ha realizado una brillante jugada individual con un control final algo defectuoso que el brasileño ha recogido al primer toque para establecer el primer en el marcador. A partir de ahí, un paseo.

Excepto una ocasión clara a balón parado que ha despejado con dificultades Valdés en la segunda parte, el Barça no ha tenido problemas en defensa. No obstante, pese al dominio y a las dos ocasiones claras de Tello, el Barça no lograba ampliar la ventaja en el marcador. Los nervios empezaban a aflorar y más con la lesión de Carles Puyol, que con la máscara que le protegía el pómulo ha tenido que abandonar el terreno de juego por un golpe en el gemelo y dejar su puesto a Mascherano.

Pero entonces los técnicos han dicho basta y han dado entrada al de siempre, al mejor del mundo, a Leo Messi. El argentino ha entrado por Thiago y Cesc ha pasado a ocupar la medular, mientras el delantero se colocaba en la mediapunta. Nada más entrar ha sido víctima de un penalti que Teixeira Vitienes se ha comido, lo que aún le ha picado más. Tanto que en la pena máxima señalada sobre Pedro minutos después ha ido directamente a por el balón y, cómo no, a por el gol. Messi ha lanzado por el medio el que ha sido el segundo azulgrana al igual que el tercer, que ha llegado después de un centro raso al área pequeña de Montoya, que hoy ha sido uno más del primer equipo.



En la línea en la que han jugado el partido, el Getafe ha logrado el gol del honor a diez minutos del final, obra de Sarabia y después de dos rebotes. Roura ha efectuado el último cambio y ha dado entrada a David Villa, que como en la primera jornada ha puesto la guinda con su segundo tanto esta temporada. Al final otros tres puntos vitales, como los de Osasuna, que la temporada pasada no permitieron ganar la Liga al equipo azulgrana, y doce puntos de doce posibles en uno de los mejores inicios del Barça en toda su historia.


Deja tu Comentario