2015-02-08 16:02 FC Barcelona Por: Administrador

¡El Barça sólo depende de sí mismo para ser campeón!



Fede Peris

El Barça se encuentra ahora mismo, después de la debacle del Real Madrid en el Calderón, a cuatro puntos del Real Madrid, pero con un partido menos. Si mañana vence en San Mamés se colocaría a un punto, lo que quiere decir que depende de sí mismo para ser campeón. Si gana todos los partidos que restan, incluyendo obligatoriamente el clásico del Camp Nou del 22 de marzo, el Madrid ya no podría ser campeón aunque ganara también todos los demás.



El partido de mañana en Bilbao es, pues, vital para las aspiraciones del FC Barcelona, que está obligado a sacarle provecho a la dinámica negativa que vive el Real Madrid desde que ha empezado 2014. Mientras que el equipo de Luis Enrique ha recuperado las mejores sensaciones y, tras la derrota de Anoeta, está protagonizando sus mejores momentos de la temporada, el Real Madrid va de mal en peor, sus jugadores muestran síntomas de asfixia y agotamiento y todo parece indicar que la Liga se les va a hacer muy larga, porque Ancelotti no ha sabido dosificar a sus efectivos y los tiene prácticamente fundidos.

Hoy el Madrid ha mostrado un síntoma evidente de inferioridad física ante un rival que, en el mismo escenario, dobló la rodilla frente al Barcelona hace apenas diez días. Las sensaciones que producen madridistas y barcelonistas son inversamente proporcionales. Un equipo va a la baja y el otro está en alza. La Liga empieza a despejarse para el Barcelona después de ver a un Madrid groggy, sin ideas y, sobre todo, cansado. Muy cansado. Ancelotti los ha quemado.


Deja tu Comentario