2012-06-01 22:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça sufre pero ya es el primer finalista (73-77)



El primer cuarto ha sido el más fluido. Ambos equipos se han aventurado en el partido buscando la victoria, nada que ver con el último cuarto, en el que más bien intentaban evitar la derrota. El 18-20 en el marcador al final de los primeros diez minutos han sido un espejismo de lo que realmente se vería a continuación.

Errores en los ataques y en los rebotes por parte de uno y otro equipo, sumado a las continuas intervenciones han sacado a relucir la poca convicción de los dos conjuntos de llevarse el encuentro. Marcelinho no encontraba espacios ante la férrea defensa valenciana, que ha desarrollado en defensa lo que en ataque se le ha quedado corto. Así hemos llegado al descanso con el marcador favorable a los azulgranas con cuatro por encima.



El tercer cuarto ha ido a peor. La imprecisión y los nervios se han apoderado entonces de los jugadores que aumentaban sus errores, mayoritariamente en el tiro final. Sólo al final de este tercer tiempo el Barça ha logrado despegarse un poco más del rival, sumando cinco arriba, aunque rápidamente los locales han reaccionado dejando el marcador a un punto y con todo por delante en el tramo final.

Un último cuarto en el que no ha faltado emoción hasta el último instante. El Barça ha logrado de nuevo ponerse con cuatro por encima, pero el Valencia cada vez que se veía contra las cuerdas reaccionaba rápidamente como una bestia a punto de morir y de nuevo empataba el partido. El Barça se ha vuelto a poner seis arriba, la máxima ventaja en todo el partido, pero los locales otra vez han empatado. Así hemos llegado al último  minuto en el que ha pasado de todo. El Barça ha vuelto a subir cuatro, pero los valencianos, en una última reacción y aprovechando una pérdida del Barça han logrado darle la vuelta al marcador y ponerse uno arriba a falta de medio minuto. Y entonces ha aparecido Navarro, que en un contraataque letal ha anotado el primer triple del partido y que por fin parecía ser definitivo para la clasificación y así ha terminado siendo. El Valencia lo ha intentado cometiendo personales y alargando el cronómetro, pero el tiempo no es infinito y el Barça no ha fallado ningún tito libre, con lo que ya espera en la final.


Deja tu Comentario