2012-05-27 14:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça suma un título inédito



La primera parte ha sido muy igualada, con ocasiones tímidas para los dos conjuntos y con un Barça que no iba a dejar escapar el empate que necesitaba para proclamarse campeón de Liga por primera vez en su historia. Las chicas de Llorens se han mostrado contundentes en defensa y en el centro del campo, reservando el ataque sólo para cuando las opciones fueran claras. Por su parte, el Sporting necesitaba la victoria para aspirar a la séptima plaza, pero el esfuerzo ha sido inútil.

En la segunda parte las azulgranas han salido como si les fuera la vida y ya en el primer minuto Marta Corredera ha marcado el tanto de la victoria después de una excelente presión y de un error defensivo que no han desaprovechado las barcelonistas. Ha sido un verdadero gol psicológico que ha destrozado los planes de las visitantes. De encajarlo antes del descanso da opciones al entrenador a mover fichas, pero con el segundo tiempo en juego ya no hay marcha atrás. El tanto además ha servido para aportar 100 euros para "La Marató per la Pobresa", ya que el club se había comprometido a otorgar esa cantidad por gol marcado.



Las locales se han dedicado entonces a mantener la calma  controlar el partido mientras el Sporting buscaba cada vez con menos insistencia el empate. El Barça finaliza así una temporada histórica en la que ha levantado la primera Liga de la historia con unos números de récord, con 94 puntos cosechados después de 31 victorias, un empate y sólo dos derrotas; 118 goles a favor y 19 en contra.

Una Liga que es además el segundo título de la temporada para el equipo femenino, después de ganar la Copa Catalunya. Por su parte, Sonia Bermúdez ha sido galardonada con el Pichichi como máxima goleadora de la competición con 38 goles.


Deja tu Comentario