2012-06-03 10:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça suma ya esta temporada 16 títulos



Ayer el FC Barcelona se coronó como campeón de la Liga Asobal al imponerse al BM Torrevieja por 38 a 28 en el Palau Blaugrana. Una Liga que además ha significado la 19ª de la sección, una de las más laureadas del club azulgrana. Al final del partido los jugadores recibieron el trofeo en la pista y culminaron la jornada con una gran fiesta en el Palau. Con este, el FC Barcelona podría superar los 17 títulos conseguidos la temporada pasada, la mejor de la historia, si el baloncesto y el Fútbol Sala ganan la liga, y el equipo femenino de fútbol reedita la Copa de la Reina.

El primer equipo de fútbol, el femenino y las cuatro secciones profesional han vuelto a situar al FC Barcelona en lo alto de la élite deportiva. Aunque todavía la temporada no ha finalizado para muchos de ellos entre todos ya suman 15 títulos ganados. Los últimos de añadirse al Museo del Club han sido los conseguidos este fin de semana por el primer equipo de fútbol, con la Copa del Rey, y el femenino, con la primera Liga de su historia.

El Barça de Guardiola y Vilanova ha finalizado la temporada con cuatro títulos de los seis que había en juego. Empezaron ganando la Supercopa de España ante el Real Madrid y la Supercopa de Europa contra el Oporto. En el mes de diciembre se coronó como el mejor equipo del mundo después de proclamarse por segunda vez campeón del Mundial de Clubes. Y ha cerrado el curso y la etapa de Guardiola en el banquillo con la Copa del Rey ganada el viernes.

El hockey partines se ha quedado a las puertas del pleno. En la primera temporada de Gaby Cairo en el banquillo la sección hockey patines del Barça ha rozado la excelencia. Ha ganado la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, y el único título que han jugado y que se les ha escapado ha sido la Liga Europea. Los azulgranas perdieron el domingo en la final ante el Liceo. El pasado domindo el equipo de fútbol femenino del FC Barcelona escribió una página más en el libro de historia del Club. Las de Xavi Llorens se convirtieron por primera vez en campeonas de Liga. Las azulgranas, además, podrían culminar esta temporada espectacular con un título más si reeditan el título de la Copa de la Reina.


Deja tu Comentario