2012-10-26 20:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça supera al Real Madrid de los récords



El Barça de Tito Vilanova va por buen camino para batir los récords de puntos y goles marcados establecidos por el Real Madrid, también conocido como "el equipo de los récords", la temporada pasada. El Madrid de Mourinho logró sumar en el anterior   ejercicio 100 puntos y consiguió perforar las porterías contrarias 121 veces.

El listón está muy alto, pero nada es imposible para el Barça de Tito Vilanova. En las ocho primeras jornadas el FC Barcelona, que comanda la clasificación con 8 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, con 7 victorias, 1 empate y 0 derrotas, ha conseguido 22 puntos. Manteniendo este promedio hasta la última jornada liguera el Barça acabaría la Liga con 104 puntos, 4 más del récord establecido por el Real Madrid el pasado año. De momento, el Barça mantiene un promedio superior al que tenía el equipo blanco el pasado año.



No sucede lo mismo con el récord de goles. Al Barça de Tito Vilanova le han faltado dos goles en las ocho primeras jornadas para conseguir el promedio que le permitiría batir el récord de 121 establecido el pasado año por el Real Madrid.

Da la sensación de que es más fácil batir el récord de goles que el de puntos, ya que se antoja una misión imposible cubrir hasta el final plazos de ocho jornadas con siete victorias y un empate. De todas formas, del Barça de Tito Vilanova se puede esperar lo mejor. Este Barça parece continuar con la progresión iniciada hace cinco años, mientras que el Real Madrid, quizá influenciado por los numerosos problemas internos que sufre en su vestuario, parece enfilar una deriva descendente. De cualquier forma, de la misma manera que parecía imposible que alguien pudiera superar la cifra que logró Cristiano Ronaldo de 40 goles en una Liga y en apenas un año Messi la superó con 10 goles más, los récords del Real Madrid también están en disposición de ser batidos.

Son las conclusiones que se extraen de las estadísticas firmadas por ambos equipos en las ocho primeras jornadas ligueras. Cierto que la Liga tiene que concluirse para que las conclusiones sean definitivas, pero el avance de las ocho primeras jornadas no puede ser más positivo para el Barcelona.




Deja tu Comentario