2015-08-10 11:08 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça también domina al Madrid en la Supercopa



Si el Barcelona logra la Supercopa ante el Sevilla, conseguiría algo más que el primer paso hacia el sextete. El equipo blaugrana se encuentra a una victoria de alcanzar al Milán en el historial de la Supercopa de Europa y convertirse en el rey de esta competición. Actualmente, el Barça suma cuatro trofeos, mientras los italianos cuentan con cinco titulos.

El equipo blaugrana logró su primer triunfo en 1992 ante el Werder Bremen. Después, cinco años después, Van Gaal levantaría la segunda. Ya con Pep Guardiola en el banquillo, el Barcelona logró la tercera derrotando al Shaktar Donetsk en Mónaco con un gol de Pedro en la prórroga en un partido épico.



Finalmente, la última supercopa se logró en el último año de Guardiola. Los de Pep se enfrentaron al Oporto de Hulk con el recién llegado Cesc Fàbregas y ganaron con autoridad al equipo portugués por 2-0.

Ahora, el club azulgrana, que es el que más finales ha disputado, buscará conquistar la Supercopa en un territorio nuevo, Georgia, y ante un rival de infausto recuerdo, ya que le derrotó de forma contundente en la última final perdida, allá por 2006 y iniciando el final de la época dorada del Barça de Ronaldinho y Eto'o.


Deja tu Comentario