2013-04-22 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça también es el líder destacado en juego limpio



Al FC Barcelona le han enseñado a lo largo de las primeras 32 jornadas ligueras 54 tarjetas. 51 amarillas y 3 rojas, lo que da un promedio de 1,6 tarjetas por partido. Al Real Madrid, en cambio, le han mostrado 30 más, 84 cartulinas; 78 amarillas y 6 rojas, con un promedio de 2,6 tarjetas por partido. Es decir, que en cada partido que ambos disputan al Madrid le enseñan una tarjeta más que al Barça.

No resulta sorprendente ver al Barça, el equipo que domina la clasificación de la Liga con autoridad, encabezando también la tabla de los equipos más correctos sobre el terreno de juego. De hecho, en los últimos años el Barcelona ha compartido sus títulos con este honor que confirma que los valores que extiende el club desde sus categorías inferiores se llevan a la práctica también en el equipo profesional.



Fair play y deportividad. De la mano de estos dos conceptos el Barça guía sus pasos en la competición. Otros prefieren el triunfo a cualquier precio, incluso al precio de desafiar las normas del juego y utilizar los malos modos para lograr su objetivo. A eso el Barça no juega. De cualquier forma, el hecho de que el Barcelona haya superado la barrera de los 300 partidos consecutivos teniendo más posesión del balón que el rival también ayuda. Si uno tiene la pelota no tiene necesidad de emplear los malos modos. Y es que la pegada y el Barça nunca han ido de la mano.


Deja tu Comentario