2015-11-11 08:11 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça también domina en Europa con su cantera



El Barcelona es el mejor equipo del mundo por muchos motivos, uno de ellos, su capacidad para generar nuevos talentos para el mundo del fútbol. Una clasificación basada en el origen de los jugadores que protagonizan las grandes ligas demuestra que el club catalán es el líder en cuanto a la producción de jugadores se refiere.

El equipo azulgrana es el club de Europa que más jugadores extrae de su cantera, ya sea para hacerles jugar en el primer equipo o bien para hacerles competitivos para el mercado europeo. Actualmente, un total de 44 canteranos son los que han salido de La Masia y están disputando partidos por toda europa. 10 de ellos en el primer equipo culer y 34 en otros equipos del continente.



En esta clasificación liderada por el Barcelona, el Lyon es el segundo clasificado a una gran distancia, con 35 jugadores producidos. El Real Madrid se queda en la tercera posición, con 34 canteranos. Entre los diez primeros clasificados de este ránking también se situan otros equipos españoles como el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad.


Deja tu Comentario