2012-07-01 10:07 FC Barcelona Por: Administrador

España recurre al Barça para volver a ganar



Pero no nos dejamos engañar. Somos conscientes de la realidad y sabemos gestionarlo a la perfección. Sabemos que el color de esta selección es el blaugrana y que su seña de identidad no es otra que el juego inventado en can Barça. Sabemos también que es el equipo catalán el que más jugadores aporta y que si no es gracias a ellos esta selección poco tendría que hacer.

Y es que en total son siete los jugadores que habrá hoy en Kiev para intentar revalidar la Eurocopa. Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, saldrán seguro en el equipo titular. La presencia de Fábregas es imprescindible y Del Bosque lo sabe perfectamente, por eso optará por el de Arenys.



Por su parte, Víctor Valdés probablemente no tenga su oportunidad, pero el apoyo que ha dado fuera del terreno de juego y su serenidad ha sido clave para la estabilidad del resto de la plantilla y en especial la de Iker Casillas. Sí en cambio la tendrá Pedro Rodríguez. El canario ha demostrado que cuando entra es de los pocos capaces de aportar cosas diferentes y en el canario puede estar la clave de la victoria.

Por último, y esta vez sí, Jordi Alba será el octavo pasajero azulgrana de "La Roja". No ocurrirá ahora como con David Villa, con el que se especulaba que era azulgrana cuando ganó el Mundial pero no era oficial. Lo de Jordi alba sí lo es, acrecentando así la mayoría azulgrana en el grupo. Nueve serían si Carles Puyol hubiera estado en condiciones y diez si el "Guaje" no se hubiera roto la tibia en diciembre. Casi la mitad de la plantilla sería azulgrana. Lo curioso del caso es que Del Bosque no les ha puesto sustitutos, simplemente ha movido las piezas, manteniendo la base del equipo intacta. Ha colocado a Cesc en lugar del asturiano y en la defensa ha incluido a Piqué. Es decir, de estar los dos azulgrana más podríamos ver perfectamente siete culés en el equipo titular. Y ahora que sigan diciendo que nada tiene que ver con el Barça y que no tiene gran parte de culpa en la consecución de los campeonatos internacionales.


Deja tu Comentario