2016-02-13 08:02 Real Madrid Por: Administrador

El Barça tantea el desembarco de Mesut Özil en el Camp Nou



El FC Barcelona está trabajando en el ‘bombazo’ del verano. Según informa el ‘Diario MARCA’, Mesut Özil quiere cambiar de aires: tiene la intención de dejar el Arsenal este verano, y el conjunto azulgrana anda tras él para reforzar el centro del campo. Después de descartar a Paul Pogba y Marco Verratti, se piensa que por la filosofía del club y por el juego del alemán, sería una incorporación de lujo.

No obstante, el Arsenal, pese a su interés por marcharse, ya se habría puesto en contacto con él para ofrecerle la renovación. Tiene contrato hasta junio de 2018 y no piensa firmar nada con el club gunner. Cuando firmó por los londinenses en 2013 procedente del Real Madrid, le prometieron que no pondrían oposición a su salida si llega un equipo que pueda aspirar a todo.



Los dos equipos mantienen una buena relación: un verano en el que no haya un traspaso entre Arsenal y FC Barcelona es un ‘rara avis’. Aunque, tal y como avanzó ‘Football Leaks’, el máximo asistente de la Premier League tiene una cláusula ‘anti Barça’: el Madrid puede igualar cualquier oferta de la Liga BBVA que acepten los gunners.

Özil prefería al Barça antes que al Madrid

No es ninguna novedad. Después de haber hecho un gran Mundial en 2010, Mesut Özil se convirtió en la gran perla del mercado. Le quedaba poco tiempo de contrato en el Werder Bremen alemán y quería desembarcar en un gran equipo. El Barça lo tenía atado y estaba todo prácticamente cerrado, pero el por aquel entonces técnico del club, Pep Guardiola, tiró para atrás la operación para que no tapara la progresión de Thiago (que años después se lo llevó al Bayern).

Finalmente, Özil terminó marchándose al Madrid por 15 millones de euros. Tres temporadas más tarde, se fue al Arsenal por 44 millones de euros, tras ver como el club dejó de confiar en él y no cumplió las promesas propuestas.




Deja tu Comentario