2014-07-07 15:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça teme que Brasil rompa del todo a Neymar



Fede Peris

La posibilidad de que Neymar pueda jugar la final del Mundial infiltrado ha puesto los pelos de punta a los médicos del FC Barcelona, que no ignoran lo que significa la fractura de una vértebra:  descanso, descanso y descanso. Todo lo que no sea descanso implica exponer al jugador a un riesgo que podría resultar fatal para el futuro de su carrera.

Globosporte difundió anoche una información según la cual Neymar habría consultado por su cuenta con médicos especialistas en columna vertebral, dejando abierta la posibilidad de jugar la final infiltrado si Brasil es capaz de superar la semifinal ante Alemania. Neymar tiene fracturada la tercera vértebra  lumbar y los médicos de la selección le han diagnosticado un periodo de baja de entre cuatro y seis semanas.



Según la información de Globosporte, Neymar fue visitado en su casa de Guarujá por Mauricio Zenaide, médico del Santos; Rafael Martini, fisioterapeuta del Santos, y Nicola Cameiro, especialista en columna vertebral. La información de Globosporte confirma que en esa reunión se le habría planteado la posibilidad de recurrir a analgésicos para jugar la final infiltrado.

Sin embargo, uno de sus colaboradores, Eduardo Musa, le ha puesto sentido común a la situación: “La versión oficial es que nadie está pensando ahora en eso, sino en su recuperación”. Lo cierto es que los médicos que le han atendido son de la opinión de que eliminando el dolor la fractura no empeoraría con el esfuerzo. Y es aquí cuando los médicos del FC Barcelona se echan las manos a la cabeza ante los riesgos a los que se expondría Neymar si juega una final que, en el mejor de los casos, disputaría mermado y limitado en su capacidad de movimientos. Es decir, no sería Neymar.

Afortunadamente, el doctor Jose Luiz Runco, responsable de los galenos de la selección brasileña, ha descartado hoy oficialmente que Neymar pueda volver a jugar en el Mundial porque "de hacerlo, podria estar comprometiendo el futuro de su carrera profesional. No tenemos que crear falsas ilusiones al aficionado brasileño".



Y la Confederación Brasileña de Fútbol ha anunciado en un comunicado que denunciará a los médicos que han afirmado que Neymar podría jugar la final recurriendo a infiltraciones. "No existe la más mínima posibilidad de que Neymar juegue", explica el comunicado. "Hoy, Neymar tiene una lesión estable en su columna, que necesita consolidación ósea. Si ocurre otro impacto sobre esa lesión, podemos convertirla en inestable, lo que causaría problemas tanto para el Neymar jugador como para el ser humano. El doctor Runco es el único profesional autorizado a manifestarse sobre el estado, tratamiento y recuperación de Neymar Jr.".


Deja tu Comentario