2013-11-10 23:11 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça tiene los mejores actores secundarios (1-4)



Hay películas en que los secundarios gustan más que los actores principales. Quienes hayan visto Malditos Bastardos o Django seguro que recordarán para siempre la actuación Christoph Waltz y quizás no la de los actores principales (Brad Pitt en la primera y Jamie Fox en la segunda), pues hoy en el Betis-Barça fue el día de los secundarios. Sin Piqué, Busquets y Messi, que cayó lesionado en el minuto 21, tocó que los secundarios asumieran el mando. Bartra se vistió de Piqué, Song de Busquets y Neymar de Messi, y aunque Xavi estaba sobre el césped Cesc ejerció de él y le dio al Barça su toque.

La película no comenzó muy bien, el Betis realizó una gran media hora inicial y el Barça no pudo salir desde atrás como acostumbra. Messi se lesionó y el Betis golpeó dos veces pero Valdés, ese actor que nunca se ve pero que siempre sale, solventó con dos paradones lo que podía haber sido un problema para los de Martino.



El Barça no estaba siendo reconocible en el inicio, sin embargo, como buen cine de autor que hace siempre el equipo barcelonista comenzó a dejar detalles de su calidad y en uno de esos diálogos tan reconocibles vino una pérdida de Song que él mismo recuperó y sirvió a Cesc un pase de 30 metros que lo dejaba en un 2x1 frente al último hombre bético, Cesc regaló el protagonismo a Neymar y el brasileño anotó el 0-1 a placer.

El giro argumental fue buenísimo, tanto que Pedro un minuto más tarde agarraba un despeje de Bartra en su campo y comenzaba una carrera al infinito, el autopase de Pedro en el medio del campo engañó a toda la defensa y sacó la sonrisa del canario que tras correr media cancha en solitario anotaba el 0-2 sin que el público hubiese podido asumir el golpe del primero.

El Barça disfrutó hasta el descanso de una melodía de seducción brasileña, Neymar se gustaba y el Betis no conseguía detenerlo pese a pegarle una y otra vez.



A la vuelta del entretiempo el Betis salió a por todas, azotó el poste de Valdés incluso pero Cesc ya se había puesto el traje de gala y Neymar la capa, ambos queríanel premio al mejor actor secundario. Y primero el brasileño a pase del de Arenys envió dos goles al cuerpo del meta bético, así que fue Cesc el que decidió finiquitar el encuentro y tres minutos más tarde anotó en una cuchillada de la delantera del Barça al fuera de juego bético, hasta 5 culés burlaron el offside y se plantaron delante de Sara. Cesc anotó el 0-3.

Ya con el partido sentenciado llegó el desenlace, con un Barça tranquilo y un Cesc que aún quería algo más y marcó el cuarto de cabeza al rematar un globo de Alves al área, el 0-4 bajaba el telón aunque en los créditos Jorge Molina, como siempre, anotó de penalti el del honor de un Betis que no fue de farol.

 

 


Deja tu Comentario