2013-05-19 22:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça va camino de alcanzar el récord (2-1)



Pau Soria

Quieren el récord y no cesarán hasta lograrlo. Para sellar la victoria en la antepenúltima jornada liguera, Tito Vilanova no inventó y apostó por un once de garantías ante el Real Valladolid. Con un centro del campo formado por los jugones Sergio Busquets, Xavi e Iniesta, el control del balón estaba asegurado ante un rival que saltó al terreno de juego con el objetivo de cuestionar el dominio del esférico.



Arriba, sin la magia y desequilibrio de Messi, el técnico ampurdanés colocó a Cesc, Villa y Pedro, que tampoco aportaron mucho en un partido insulso y falto de ritmo. Tan sólo bastaron dos errores del adversario en el primer tiempo para decantar el choque a favor de los locales.

Y es que en el ecuador de la primera parte, el central Rueda se equivocó en la salida y cedió la pelota a Xavi, que no dudó en aprovechar el regalo para asistir a un Pedro que esta vez sí vio puerta. El extremo azulgrana, muy cuestionado tras una temporada irregular, acertó en su primera oportunidad para adelantar a los barcelonistas gracias, en parte, a los pocos reflejos del portero Jaime, que no reaccionó bien al tímido remate del tinerfeño.

A partir de entonces, relajación absoluta bajo la intensa lluvia que caía en la Ciudad Condal. Ninguno de los dos equipos inquietó al otro, pero Marc Valiente se encargó de finiquitar el encuentro. El exdefensa azulgrana de la generación del 87 se marcó un autogol a la salida de un córner y sentenció el triunfo de los barcelonistas al filo del descanso.



 Segundo tiempo con poca historia

En la reanudación, poco más. Pedro, después de una gran acción personal de Cesc Fàbregas, pudo ampliar las distancias en el luminoso, pero su disparo se estrelló contra la madera. Minutos más tarde, Montoya, Cesc, Pedro y Villa perdonaron el tercero, aunque el partido estaba visto para sentencia.

Al final, Víctor Pérez marcó el gol del honor tras un inocente penalti de Montoya sobre Manucho y puso el definitivo 2-1 en el marcador. Con 94 puntos, el Barça ya mira de cerca al récord del Real Madrid de José Mourinho.


Deja tu Comentario