2012-04-13 18:04 Real Madrid Por: Administrador

Este Barça es una ruina



Los enanos le crecen a Sandro Rosell. Su ruinosa política económica, así como la de los presidentes anteriores están abocando al Fútbol Club Barcelona a la ruina. Mientras el eterno rival, el Real Madrid, goza de una salud más que espléndida en el apartado económico como ha respaldado una y otra vez sus cuentas, en Can Barça no ganan para sustos.

La empresa auditora de las cuentas conjunto culé, Deloitte, ha extraído un informe en el que se aclara que el club tiene unos fondos propios negativos que se cifran en 71 millones de euros, según ha recogido el diario El Economista. Así, estos medios han advertido de que si la entidad azulgrana se tratara de una sociedad anónima tendría que realizar un reequilibrio patrimonial para no desaparecer.



Así, Deloitte se lo ha dejado bien claro al Barcelona: "la Junta Directiva está obligada a la presentación de dicho aval con efectos a 1 de julio de 2011, fecha de inicio del ejercicio económico 2011/12, por importe equivalente a las pérdidas del ejercicio anterior más el 15 por ciento del presupuesto de gastos que se apruebe en Asamblea para la próxima temporada". Pero mientras tanto ellos hablan de fichajes, pero la pregunta es, ¿con qué dinero?

El club necesita una aval de 78,45 millones de euros, teniendo en cuenta que su presupuesto es de 461 millones. Así, la auditora ha determinado que el fondo de maniobra negativo es de 226 millones y que su deuda alcanza un total de 578 millones. Número devastadores, como su gestión.

El Barça habla de recortes, pero su brecha económica no para de crecer. La antítesis de la gestión azulgrana está en el Real Madrid, donde las cuentas salen a la primera. Todo blanco impoluto, y es que los blancos tiene un patrimonio neto de 251 millones.




Deja tu Comentario