2012-02-22 17:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça tiene un plan B por si falla Guardiola



Según una información aparecida hoy en el diario Sport, la directiva, a través del secretario técnico Andoni Zubizarreta, mantuvo la semana pasada una reunión en la que Pep anunció su intención de no seguir en el Barcelona, pero pidiendo un poco de tiempo para convencerse de que debía cambiar de opinión.

Ante esta situación, Sandro Rosell ha dado orden de que empiecen a moverse las fichas para poner en marcha un Plan B que no deje al Barça descolocado si Pep decide anunciar que se va, por ejemplo, en abril. Nadie se atreve a cuestionar el método que está utilizando el técnico, y nadie se atreve tampoco a instarle a que se defina de forma clara. La directiva se siente traicionada ante tanta duda porque le ha dado a Guardiola todo cuanto ha pedido para que sea feliz: el cuerpo técnico a su medida, las nóminas de todos los integrantes del cuerpo técnico según su gusto, los fichajes que ha pedido, las renovaciones que ha exigido... Rosell se lo ha dado todo y, a cambio, recibe dudas y más dudas.



Entre la directiva cada vez es más mayor el disgusto en un amplio sector que que no considera que no es de recibo la actitud que está ofreciendo el entrenador después de todo lo que se le ha dado. Se han realizado fichajes y consumado renovaciones arduas y laboriosas (Abidal y Alves especialmente) porque así lo había exigido el entrenador. Y ahora el club corre el riesgo de que su directiva tenga que salir al mercado deprisa y corriendo para fichar a otro entrenador que, a lo mejor, no comparte todos los puntos de vista por los que se ha regido y planificado hasta ahora el Barça con Guardiola. Por otra parte, el cuerpo técnico está blindado y, si se va Guardiola, deberá trabajar con otro entrenador que a lo mejor no necesita a buena parte de los colaboradores de Guardiola. Por ejemplo, ¿qué haría Estiarte en el club con otro entrenador cuando su entrada en el mismo se debió única y exclusivamente a la amistad que mantiene con Pep Guardiola?

Lo cierto es que la directiva ya no puede esperar más y tiene que estar preparada para lo peor pactando con algún técnico su disponibilidad supeditada a la decisión que adopte finalmente Guardiola. Los primeros rumores apuntan a Luis Enrique de forma inmediata, Óscar a medio plazo y Xavi a largo plazo.


Deja tu Comentario