2011-12-26 15:12 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça tiene un problema con el bíceps femoral



Varios son los imprevistos que deben superar los equipos a lo largo de la temporada, aunque los más frecuentes suelen ser las lesiones. Y aunque el Barça tiene el gran imprevisto de ir tres puntos por detrás del Real Madrid en la tabla, el principal problema son las bajas que está teniendo durante el primer tramo de curso. 
 
Y ya no hablamos de las de larga duración como las de Afellay o Villa, sino las que se producen los jugadores en la parte posterior del muslo, la zona en la que están los músculos isquiotibiales. Uno de ellos es el bíceps femoral, del que muchos futbolistas azulgrana están empezando a estar tocados. El último de la lista ha sido Andrés Iniesta, que frente a l’Hospitalet se rasgó dicho músculo. 
 
De este modo, son ya nueve las roturas de fibras que se han producido los jugadores del conjunto azulgrana en el maldito bíceps femoral, del que el propio Iniesta ya se había lesionado, al igual que Adriano, mientras que Afellay, Alexis, Piqué, Cesc y Abidal también han sido víctimas de esta lesión en una ocasión. 
 
Desde el club se había afirmado que se trataba de casualidades, pero una posible explicación a tanta recaída es la sobrecarga de partidos en el calendario, así como el excesivo uso que se hace en el fútbol de este músculo debido a los cambios de ritmo, choques, frenadas bruscas y demás acciones que lo fuerzan al límite. Es hora de encontrar una solución para aguantar el resto de campaña sin una baja tan importante como la del manchego. 

Deja tu Comentario