2015-05-14 18:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça tiene un seguro que le garantiza el triunfo en las finales



El amuleto del Barça en las finales europeas es Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla ha jugado als tres finales que ha jugado el equipo azulgrana en la última década y será nuevamente titular en Berlín con el objetivo de levantar su cuarta Champions. Además, lideró la Selección española en la conquista de la Eurocopa 2008 y la de 2012, y puso el colofón con el gol en la prórroga de la final del Mundial de 2010.

Iniesta fue suplente en su primera final, París 2006. Su ingreso al terreno de juego fue clave para que el Barça remontara ante el Arsenal y se llevara el título. En Roma 2009, tras dar el pase con el mágico gol en Stamford Bridge, jugó lastrado por una leisón y aún así fabricó el primer gol de los azulgrana. En Wembley 2011 completó un partido memorable junto al resto de sus compañeros.



Asimismo, con la Selección española la trayectoria de Iniesta tamibén ha sido espectacular. Contribuyó de forma decisiva a ganar las Eurocopas de 2008 y especialmente de 2012, y además marcó el gol más importante de su carrera en la final del Mundial de 2010 de Sudáfrica ante Holanda en el minuto 116. Con Andrés en el once, el Barça está más cerca de la Quinta.


Deja tu Comentario