2013-02-15 11:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça toma una decisión sobre Agüero



El planteamiento de Punto Pelota se cae desde su misma base. El fichaje de Neymar no va a fallar. Por tanto, Agüero no fichará por el FC Barcelona. Es cierto que se lo han ofrecido al Barça, como un par de docenas más de jugadores, pero eso no significa que todos ellos vayan a vestir de blaugrana la temporada que viene. De ahí, del ofrecimiento, a plantearse su fichaje va un abismo. Lo más positivo que tiene Agüero es la amistad y buen entendimiento que mantiene con Leo Messi, que lo recibiría con los brazos abiertos. Sin embargo, la secretaría técnica no contempla este fichaje porque Agüero viene a ser un cromo repetido de Messi, a menor escala. Tácticamente no tiene sentido tener a dos futbolistas que desempeñan la misma misión. Incluso en la selección argentina cuesta verles jugando juntos, aunque excepcionalmente no haya habido otra solución.

La temporada del Real Madrid está produciendo un desencanto mayúsculo entre sus aficionados y entre los medios de comunicación adheridos al lobby de Florentino. El fracaso puede ser aún más estrepitoso si en la famosa semana de inicios de marzo el equipo de Mourinho añade a su humillación en la Liga su eliminación en la Champions a manos del Manchester United y su K.O. en la Copa ante el Barcelona. Si todo eso ocurre, Florentino está obligado a sacar conejos de debajo de la chistera para desviar la atención de los aficionados. Esa es una de sus grandes especialidades, sobre todo si cuenta con el apoyo de los suyos.



Las encuestas de uso interno que pone en marcha el presidente blanco le informan de que no hay otro jugador que ilusione más al madridismo que Neymar, de ahí el interés de los medios afines de poner en duda el fichaje de la estrella brasileña porque cuando el "Ser Superior" se propone algo, lo consigue. Y si se propone fichar a Neymar lo conseguirá. De ahí que los medios amigos ya le busquen alternativa a Neymar en el Barcelona y apuntan el nombre de Agüero, un futbolista que a día de hoy, y a pesar de todo, está muchísimo más cerca del Real Madrid que del Barcelona, pero como plato de segunda mesa, nunca como "galáctico", como sería el caso de Neymar.

Así está el tema. Neymar está atado y bien atado por el Barcelona. No está el Real Madrid ni Florentino Pérez -que puede ser despedido de ACS- para gastarse 130 millones de euros en un futbolista, ni para regalarle al FC Barcelona 80 millones para compensar la cláusula de penalización que tiene firmada con el Santos por si la operación no se materializa. Eso no ocurrirá salvo que el fracaso del Real Madrid esta temporada le haga perder el juicio a Florentino Pérez y se ponga a hacer locuras. Otro tema es, si se consuma el desastre y el Madrid acaba la temporada en blanco...¿Estará Florentino el próximo año?






Deja tu Comentario