2013-07-02 11:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça traslada sus valores a la selección



Joan Tubau

España cometió 58 faltas en los cinco partidos, más prórroga, que disputó en los estadios brasileños. Es decir, unas once faltas por partido, una cada nueve minutos. Para hacernos una idea, Brasil cometió 107 en los cinco encuentros que jugó (media hora menos). Cierto que Piqué fue expulsado, pero la tónica general de España fue de juego limpio y deportivo, tal y como suele ser característico en el Barça, que ha vuelto a ganar este año el galardón que premia al equipo más deportivo de la Liga tanto con su plantilla profesional en Primera División como con el filial en Segunda A.



Ha sido el tercer año que el Barcelona gana el Premio Juego Limpio de forma consecutiva, aunque en su palmarés ya figure como campeón en cinco ediciones.  Es normal si tenemos en cuenta que jugadores defensivos como Piqué o Puyol han cometido 14 y 10 faltas respectivamente en toda la competición liguera.

España, antiguamente entregada a la furia, la agresividad y el contacto, ha cambiado su estilo gracias al Barça y de la misma forma que el Barça se ha consolidado como equipo hegemónico en España y Europa. La Roja, siempre con mayoría de jugadores barcelonistas -muchos de ellos formados en la cantera- también domina en Europa y en el mundo... sin necesidad de recurrir a los malos modos. Dijo hace muchos años César Luis Menotti: "España debe decidir si quiere ser toro o torero". Fue toda la vida toro y así le fue. Desde que los "toreros" del Barça marcan el camino, los éxitos, en buena lid, se han ido acumulando.

 



 


Deja tu Comentario