2012-06-25 11:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça trata mejor a sus abonados que el Madrid



La directiva azulgrana no aumentará el precio de los abonos para la temporada 2012-13. La directiva de Sandro Rosell entiende que en la actual situación económica el club debe realizar un esfuerzo interno de contención y estabilidad financiera.

"El compromiso electoral adquirido en la campaña de 2010 fue de no subir los abonos los dos primeros años. Lo mantendremos durante tres temporadas. Esta junta sabe que el bolsillo de los socios, como el de toda la economía, no está para exigirle demasiado. Pero es verdad que, comparativamente, los abonos siguen siendo los más baratos del mundo y que para mantener el equipo y el club donde hoy estamos cuesta mucho dinero", dice el vicepresidente Jordi Cardoner a Mundo Deportivo.



Una propuesta de la que deberían tomar nota en la Casa Blanca. Los cálculos realizados entre el Real Madrid y el FC Barcelona sitúan el precio del abono blanco en un diferencial de 2,5 puntos de media sobre el azulgrana. El Madrid ofrece a sus socios dos tipos de abono, uno sólo para los 19 partidos de Liga, y el Euroabono que incluye los partidos de Champions, Copa y Liga. Su precio en la modalidad más alta ha rondado los 2.200 euros la anterior temporada. El equivalente en el Camp Nou, es decir el de un asiento en Tribuna Principal cerca de la Llotja no llegaba a los 1.000 euros, es decir algo menos de la mitad.

Si se calcula el máximo de partidos posibles, 29 en total, cada uno le ha costado al socio abonado del Madrid en el mejor asiento de la tribuna del Bernabéu casi 76 euros mientras que al del Barça le ha salido el partido por unos 35 euros. Las tarifas de los grandes clubs como el ManU o el Milan, cuya estructura es de abonados, no de socios, se comercializan al alza sin atender a ningún otro criterio que el recaudatorio.


Deja tu Comentario