2012-11-20 09:11 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça va camino de destrozar los récords del Madrid



Cuando se llevan disputadas doce jornadas de Liga, el FC Barcelona ha conseguido ya 34 puntos y 39 goles. Es decir, 2,83 puntos por partido y 3,25 goles por partido. El Real Madrid, tercero en la clasificación, por detrás del Atlético y a ocho puntos del Barcelona, se conforma con 26 puntos (2,16 por partido)  y 32 goles (2,66 por partido).

De mantenerse la porporción en los dos tercios que restan por disputarse en la Liga, el Barcelona llegaría a los 107 puntos (7 más que los conseguidos por el estratosférico Real Madrid de Mourinho la temporada pasada) y conseguiría 123 goles (2 más de los logrados por el equipo blanco hace un año).



Pero no acaba ahí la cosa, Leo Messi también está en condiciones de mejorar la marca imposible conseguida el pasado año en Liga: 50 goles. En 12 jornadas ha logrado 17 goles (1,4 por partido), lo que quiere decir que su rendimiento goleador se mueve en torno a un gol cada hora de juego. De mantenerse en este ritmo, rozaría los 54 goles al término del campeonato.

De esta manera Tito Vilanova cierra muchas bocas y cuestiona la leyenda con la que Mourinho quiso adornar los registros del Real Madrid la temporada pasada. En su primer año al frente de un equipo profesional, el técnico blaugrana está dando una lección de magisterio a quien se autodenomina "The Special One" y no sólo supera al Real Madrid con amplitud, sino que también está ganando las comparaciones con su maestro, Pep Guardiola. De entrada el Barça está protagonizando el mejor arranque liguero de su historia y está a dos victorias de igualar el que consiguió Antic en el Real Madrid a nivel global.

Con los registros del Barcelona en la actual temporada queda demostrado que el ciclo blaugrana sigue vivo y se confirma un año más el periodo hegemónico blaugrana. Una copa, una liga y una supercopa en tres años no da pie a cuestionar la hegemonía de nadie, y menos la de un equipo como el Barça que en los últimos cinco años ha marcado el ritmo del fútbol mundial, ganándolo todo varias veces y con un juego que ha despertado la admiración del mundo entero.




Deja tu Comentario