2014-07-03 16:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça valora a Luis Suárez en 88 millones



Joan Tubau

 'Daily Mail' y 'The Guardian' confirman un secreto a voces, que la oferta del FC Barcelona por Luis Suárez roza los 90 millones de euros. Sorprende porque su cláusula de rescisión era de 80 millones y también porque después del triste episodio protagonizado por el jugador en el Mundial de Brasil, el Liverpool se ve obligado a venderlo ante el acoso de la opinión pública británica. Su precio, en lugar de reducirse, ha aumentado y el Barça parece dispuesto a asumirlo.



Al final serán 88 millones. Ian Ayre, el director general del Liverpool, que ha llevado las negociaciones, se frota las manos ante las muestras de generosidad que ofrecen los emisarios del FC Barcelona en una situación en la que el Liverpool está más interesado en vender que el Barcelona en comprar. Tampoco ha sabido el Barcelona hacerse valer utilizando a su favor la sanción de cuatro meses impuesta por la UEFA que le impedirá jugar partidos oficiales hasta finales de octubre y que de forma clara devalúa la cotización del futbolista.

El acuerdo con el jugador se produjo la pasada semana en Barcelona en una reunión mantenida por sus representantes con los responsables del club. No hay que olvidar que uno de los agentes del jugador es Pere Guardiola, hermano del ex entrenador del FC Barcelona. Desde entonces, los pasos que ha dado el jugador uruguayo han sido en clave blaugrana. Ha sido el propio FC Barcelona quien le ha convencido para que pida disculpas públicas a Chielini y al fútbol para intentar rebajar el castigo de cuatro meses impuesto por la FIFA. Así hay que entender las palabras de elogio expresadas por Andoni Zubizarreta y el presidente Bartomeu hacia el comportamiento de un jugador que no es del FC Barcelona.

El trato está a punto de cerrarse y de ser anunciado. Suárez será del FC Barcelona por 88 millones. En este caso no existirán cláusulas de confidencialidad ni peticiones de la otra parte para mantener en secreto las cifras. El Liverpool cotiza en Bolsa y sus números tienen que ser claros y transparentes. Esta vez si se conocerá la verdad.



 


Deja tu Comentario