2014-03-21 19:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça le vence a Florentino Pérez donde más le duele



Pablo Rojas

Florentino Pérez siempre se ha caracterizado por hablar de sus éxitos empresariales en el Real Madrid. El mayor siempre fue el de vender más camisetas que nadie, sus galácticos se pagaban con las camisetas vendidas decía y repetía el presidente blanco y no le fue mal con esa política, aunque así los títulos no llegaron.



Al Barça eso de vender camiseta nunca ha parecido importarle demasiado pese a tener a media Asia, África y América con camisetas culés. Esos números no influían en fichar a un jugador o a otro. Quizás con el caso Neymar se haya hecho una excepción y esta directiva tan pendiente de lo económico se haya querido parecer a su gran rival. El hecho está es que hay síntomas que demuestran que lo están haciendo bien.

Amazon presentó un informe esta semana en la que se dio un dato sorprendente. El FC Barcelona vende un 41% más camisetas que el Real Madrid, obviamente, el conjunto blanco vende (al igual que el Barça) también por otros medios de distribución pero Amazon es uno de los más grandes del mundo y la estadística es clarísima.

El Real Madrid, por su parte, parece que utiliza Amazon para su merchandising más infantil. El material escolar y la ropa de bebé es monopolio blanco. Los blancos consiguen un 36% de sus ingresos de merchandising por este tipo de productos por un 26% del Barça, no obstante, los azulgranas le devuelven la moneda en los productos de ocio como pueden ser los utensilios de playa.



Aún así, esas pequeñas pugnas no son nada comparado con el valor de las camisetas. Los productos por los que un presidente se puede mostrar casi tan orgulloso como al presentar una estrella mediática y ahí el Barça ya le ha ganado un Clásico al Madrid.

 


Deja tu Comentario