El Barça vendió más camisetas que nadie en 2012

El Barça vendió más camisetas que nadie en 2012

2013-01-02 | Administrador

Según este medio, el Barça superó en el podio de los tres equipos que más zamarras vendieron al Manchester United, segundo en el escalafón y siempre presente en estas listas de ventas, y al Chelsea inglés, campeón de Europa el pasado curso. La web recoge compras a nivel mundial, aunque básicamente recibe público americano.

Después de estos tres equipos, la Selección española, que completó el triplete en 2012 con la consecución de la Eurocopa, es el primer combinado nacional de la lista y el cuarto en la clasificación general. Le sigue la camiseta de la Selección de Alemania, que es quinta.

El Real Madrid aparece en sexta posición, como vemos, muy retirado de las ventas del Barça, por mucha filosofía de "club universal" que vende la caverna desde la Capital. Sus niveles de ventas en un mercado tan importante como es el americano se acercan más a los de equipos, con todos los respetos, de la talla de las Selecciones de Estados Unidos, Italia, México y, completando el ranking de 10 primeros, el Liverpool, con muchos aficionados en EEUU.

Está claro que para vender más hace falta ganar, y eso es a lo que el Barça ha acostumbrado al mundo en los últimos años. Gana e impone un estilo planetario. Por eso todos quieren vestir de azulgrana. Un escudo y un color que impone respeto y grandeza.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com