2012-08-10 14:08 Real Madrid Por: Administrador

El Barça vetó el fichaje de Tello por el Madrid



Tello salió de La Masía en 2008 porque el club azulgrana lo decidió así. No se confiaba en el chico, que tuvo que buscarse la vida en el Espanyol. En el equipo vecino y rival del Barça permaneció dos temporadas, primero en el juvenil y después en el B, explotando y mostrando las características que más tarde le llevarían a debutar en Primera División.

Pero antes de que Pep Guardiola decidiera contar con él para el primer equipo y su nombre se hiciera famoso, Tello estuvo tentado por el Real Madrid. Fue en el verano de 2010. Tras despuntar con el Espanyol varios equipos se interesaron por él, entre ellos el Villarreal y los blancos, que le quisieron para reforzar el Castilla en su empeño de que el filial ascendiera a Segunda. El Barça se dio cuenta de esto y no podía permitirse el lujo de arriesgarse a que uno de sus descartes acabase triunfando en el eterno rival. Por eso le repescó.



Tal y como señala el rotativo, se le repescó porque Guardiola confiaba en sus posibilidades, pero sobre todo para evitar su marcha al Madrid. Después debutó con los blaugranas y mostró sus virtudes el año pasado, hasta que en el Clásico del Camp Nou ganado por el Madrid (1-2) en el que fue titular, le defenestró. Fue señalado como culpable por muchos y sus broncas con el cacique Leo Messi, que no soportó ver cómo Pep le colocó de titular en muchos compromisos la pasada campaña, le condenaron al ostracismo ahora se le ha dejado sin dorsal del primer equipo y se le busca salida

Quizá al Barça ya no le importe si Tello acaba en el Madrid o en cualquier otro equipo, pero lo que sí debería importarle es el trato que le da a sus canteranos. Casos como el de Tello o el de Nolito la pasada temporada (acabó en el Benfica, donde ha explotado) demuestran que La Masía no es ningún paraíso y que la exigencia hace que a los chicos se les trate como a vulgar mercancía.


Deja tu Comentario