2012-08-13 18:08 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça vuelve a dejar en ridículo al Real Madrid



Pese a que no todos han crecido en La Masía, aunque sí lo han hecho la gran mayoría de ellos, el FC Barcelona sigue demostrando su apuesta por los futbolistas de la casa. A diferencia de otros clubes, que apuestan por una Fábrica de churros y por incorporar a jugadores con caché internacional, el club blaugrana se fija en las categorías inferiores del territorio estatal para perfilar un primer equipo de ensueño.

Y es que desde la temporada 1995/96 no se registran unos números tan bajos de extranjeros en nómina. En aquella ocasión fueron tan solo cinco los futbolistas en la plantilla que no nacieron en España. Los Popescu, Prosinecki, Hagi, Kodro y Figo ahora dan paso a los Alves, Alexis, Messi, Mascherano, Afellay, Adriano, Abidal y Dos Santos.



Ocho de veinticinco disponibles para Tito Vilanova. No obstante, también es necesario remarcar que dos de ellos, Messi y Jonathan dos Santos, sí han pasado por las categorías inferiores de la entidad para formarse con ADN blaugrana.

De esta manera, el Barça sigue demostrando la apuesta por una filosofía. Mientras tanto, La Roja sigue nutriéndose de jugadores culés, que sostienen a España en prácticamente todos los campeonatos. En Madrid, mientras tanto, presumen de su cartera. Cuestión de valores.


Deja tu Comentario