2012-01-25 15:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça vuelve a equivocarse con Martín Cáceres



El Barça compró a Martín Cáceres por 16 millones, a Guardiola no le gustó su estilo de juego y el club se lo sacó de encima cediéndolo a la Juventus y luego al Sevilla. De regreso al Camp Nou, Pep insistió en que no le quería y el Barça no supo encontrar un comprador que permitiera recuperar la inversión realizada por él. El Sevilla, en un lo tomas o lo dejas, aceptó quedárselo en propiedad por 3,5 millones. Es decir, amortizaciones al margen, el Barça pagó por él 12´5 millones más de lo que cobró por su venta.

En el contrato de venta se estipuló una cláusula que, en caso de que el Sevilla venda al jugador, el Barça cobrará el 15% de lo que exceda de los 3,5 millones cobrados. Y hemos llegado a esa situación, el Sevilla ha llegado a un acuerdo para traspasar a Martín Cáceres a la Juventus por 9,5 millones. Es decir, que al Barça le corresponderá el 15% de 6 millones, o sea, 900.000 euros.



Sin embargo, el Sevilla ya se las está ingeniando para rebajar esa cantidad. De entrada lo cede por esta temporada a cambio de 1,5 millones, de los que el Barça no verá un euro, por lo que el traspaso de 9,5 millones quedará fijado entonces en 8 millones , de los que el Barça verá menos de 700.000 euros.

Sorprende la torpeza de la secretaría técnica blaugrana porque los dos clubs que han disfrutado de Martín Cáceres como cedido se han montado el negocio entre ellos dejando al Barça, antiguo club propietario de los derechos, al margen de la operación. Si el Sevilla es capaz de sacarle 9,5 millones a la Juventus, ¿por qué no consiguió ese precio el propio Barcelona en lugar de malvenderlo al club andaluz? Otro error, grave, de gestión a apuntar a la administración Rosell.


Deja tu Comentario