2012-02-07 18:02 Real Madrid Por: Administrador

El Barça vuelve a hacer el ridículo



El club oscense está de acuerdo con que “la diversidad lingüística, cultural y geográfica enriquece un país”, por lo que tiene el deseo de “fomentarlos, conservarlos y difundirlos”, pero cree que el Barcelona ha pasado la línea que delimita este paso, y es que en la última visita del Huesca al feudo azulgrana para enfrentarse al Barça B, estos decidieron cambiarle el nombre la entidad y llamarles “SD Osca”.

Así, la carta que le adjunta el club aragonés reza los siguientes términos: “La SD Huesca ha cumplido recientemente cien años de historia, cien años vistiendo unos colores y portando un nombre como insignia, como identidad, como esencia al fin y al cabo. Es por ello que ya hemos manifestado en alguna ocasión el deseo porque se respete nuestro nombre tal cual es”. Para que los dirigentes culés entiendan esto, les hacen una pequeña aclaración: “Soñemos por un momento con la posibilidad de que el Newcastle visitara nuestros estadios, lo anunciaríamos como el "Nuevo Castillo"? ¿Les parecería adecuada la medida al equipo inglés? o podrían llegar a pensar, que en una afán por proteger la diversidad lingüística, estamos incurriendo precisamente en lo contrario, en perjudicarla”.



El afán nacionalista de la entidad que preside Sandro Rosell ha traspasado los límites de lo deportivo a lo político, enfrascándose en un tema que no debería estar dentro de sus intereses. Pero es que esta no es una más de las pillerías que ha realizado el Barça al Huesca, al que ha ninguneado como entidad y como sociedad, ya que en el último partido disputado en el Alcoraz, estadio oscense, el equipo local tuvo que jugar con la segunda equipación ya que el equipo catalán solo había viajado con su primera indumentaria, a sabiendas de que los aragoneses también juegan de azulgrana. Tal fue el lió, que el Barcelona quiso suspender el encuentro, demostrando la mano que tiene en las altas instancias ligueras.

Así, la carta enviada por el Huesca al club catalán termina dejándole las cosas bien claras a una directiva que tiene pocos escrúpulos en mostrarse tal y como es: “A la LFP pertenecemos todos, y todos con nuestros nombres, el estandarte que al fin y al cabo portan nuestros jugadores. Por ello, solicitamos se respete dicha inscripción y se mantenga nuestro nombre, SD HUESCA, en todos los actos y comunicados que se lleven a cabo por parte de cualquier Club perteneciente a la LFP. No existe ningún equipo en la Liga de Fútbol Profesional español que se denomine SD Osca".


Deja tu Comentario