2015-05-10 21:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça vuelve a mandar y pone fin al ciclo (?) del Real Madrid



Fede Peris

Además de contar con cuatro puntos más que el segundo clasificado, el Real Madrid, el Barça es el que más victorias ha sumado en la Liga (29) y el que menos derrotas ha sufrido (4). Es el que más goles ha marcado (107) y el que menos ha encajado (19). El Madrid ha marcado los mismos goles, pero ha encajado trece más (32). La superioridad del Barça sobre el resto ha sido aplastante y va a alcanzar el triunfo final (le bastan tres puntos en las dos últimas jornadas) demostrando que ha sido el mejor de principio a fin. Y en todos los terrenos. Delante, atrás y en el centro del campo. Claudio Bravo conseguirá el trofeo Zamora, Messi está a un gol del pichichi y su tridente ha demostrado ser el más demoledor de Europa. Y todo eso, jugando bien.



Tanto años anunciando desde la capital el fin del ciclo del Barça  y el Real Madrid no ha sido ni siquiera capaz de iniciar el suyo. Es cierto que el pasado año ganó la Champions League, pero hace cuatro años que no rasca nada en la Liga. Y eso no es poner en marcha ningún ciclo. El Barcelona ha ganado cuatro de las seis últimas ediciones de la Liga, lo que da una idea de aplastante superioridad y de la vigencia de un ciclo que no ha llegado a morir porque nadie es capaz de tomar el relevo con la misma autoridad que el Barça emplea para imponer su ley.

Un detalle revelador: en los últimos siete partidos disputados por el Barcelona en Liga y Champions League, ha anotado 25 goles y no ha cedido uno sólo en su portería. 25 a 0. Es decir, que ha saldado esos siete partidos con un promedio de 3,5 goles por partido a cero. En estos últimos siete partidos Messi ha logrado 8 goles, Neymar 7 y Luis Suárez 6.

El barcelonismo vive un momento de euforia más que justificado. El segundo triplete de la historia puede hacerse realidad en menos de un mes.




 


Deja tu Comentario