2012-10-13 11:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça vuelve a ser el alma de la 'Roja' ante Bielorrusia (0-4)



Vicente Del Bosque optó por poner a Sergio Busquets en el eje de la defensa junto a Sergio Ramos, imitando el invento de Pep Guardiola a falta de los centrales Carles Puyol y Gerard Piqué. Y si aún alguien cree que esto no es una imitación del sistema del de Santpedor le diremos que en punta, de falso nueve tal y como le hacía jugar el ex barcelonista, encontramos a Cesc Fàbregas, en un once inicial en el que ya, de entrada, contamos a cinco azulgranas.

Así es normal que las oportunidades no tardaran en llegar. Avisó la "Roja" en dos ocasiones hasta que en la tercera, un Jordi Alba más adelantado de lo normal, lo que le permitía la débil Bielorrusia, lograba el primero en el minuto 12. Un gol que no debería haber subido al marcador por fuera de juego pero que al menos hacía justicia con lo que estaba ocurriendo en el campo. Ya en ese momento se vio que iba a ser un paseo de los españoles y el segundo no tardó en llegar de las botas de un inspiradísimo Pedro Rodríguez enchufó el primero de su cuenta en el minuto 20 después de explotar la conexión canaria con Silva.



De hecho, si la Selección hubiera tenido mejor puntería el resultado podría haber sido de escándalo al descanso, pero los goles se hicieron esperar. Iniesta entró en la segunda parte y el centro del campo se volvió una revolución, hasta que en el 69 Pedro no volvió a ver puerta, pero esta vez con una preciosa vaselina que sentenciaba el marcador, si en el 20 no lo estaba ya. Y dos minutos después, la consagración. El delantero se plantó delante del guardameta, al que regateó con un salto y a puerta vacía no falló.

Del Bosque pensó que no había explotado suficiente a los barcelonistas y decidió dar entrada a Villa, el séptimo azulgrana que disputaba minutos, mientras los madridistas se iban a dormir felices después de que sólo cinco jugadores fueran utilizados para un partido ideal para dar minutos a los menos habituales. España es ahora líder del grupo empatada a untos con Francia, a la que se enfrenta la próxima semana en el Vicente Calderón.

 
//

Deja tu Comentario