2012-04-18 23:04 Real Madrid Por: Administrador

El Barça volvió al escenario del ‘robo del siglo’



6 de mayo de 2006, una fecha que quedó grabada en la historia de la Champions League por ser considerada como el mayor robo jamás visto sobre un terreno de juego. El Fútbol Club Barcelona se llevaba una eliminatoria en el minuto 90 con un tanto de Andrés Iniesta, pero las reflexiones iban más allá de ese gol, ¿cómo había superado el Barça al Chelsea? Hasta seis penaltis obvio el noruego Ovrebo en aquel partido. La desesperación se vestía de ‘blue’. Ballack, Drogba, Terry y compañía no daban crédito a lo que estaba sucediendo. El ‘Platinato’ en su máxima expresión se hacía presente en Stamford Bridge. Pero recordemos paso a paso lo sucedido.

Barcelona y Chelsea se presentaban en Stamford Bridge en el partido de vuelta de las semifinales con todo por decidir tras el 0-0 del partido del Camp Nou. En la Ciudad Condal ya escamotearon a Drogba un penalti, pero el Chelsea no quería lamentos, podía ganar en su estadio. Así, en el minuto 9 del encuentro Michael Essien hacía justicia y adelantaba a los suyos. Los blues mandaban en el marcador y en el terreno de juego. Todas las ocasiones eran de los londinenses, pero el protagonismo fue cambiando poco a poco de rostro, y Ovrebo encarnaba el papel protagonista del encuentro. El noruego comenzaba a ningunear como nadie a los ‘blues’. Jugada tras jugada se le comenzaban a ver los colores al noruego. Hasta seis claros penaltis obvió el colegiado, algo que dio alas a un Barça que hasta el momento no había hecho nada para marcar un gol en el descuento y meterle en la final. La desesperación se apoderaba de los jugadores del Chelsea, habíamos presenciado el ‘robo del siglo’.



Primero Malouda sufrió un claro empujón dentro del área de Dani Alves que Ovrebo señaló como falta fuera del área; el segundo y el tercero fueron por claros derribos de Drogba dentro del área, primero Abidal y luego Touré Yaya. De nuevo Touré sería protagonista en el cuerto, jutno a Anelka, por un más que claro empujón que desestabilizó al francés cuando tenái todo de cara para marcar el segundo. El quinto y sexto fueron de la manera más aberrante posible, omo más les gusta a los culés, con dos claras manos dentro del área de Piqué primero, y de Eto’o después. El engaño y la injusticia estaban servidos. Las imágenes no dejan ninguna duda:

 

En los días previos al encuentro de este miércoles, en la Ciudad Condal se ríe de aquel ‘robo’, del más claro de la historia. Dani Alvés se atreve a decir que “el Chelsea perdió por miedo”, y Guardiola se hace el olvidadizo. Los culés quieren desterrar de su memoria aquella aberrante Champions League, ya que como dijo en su día José Mourinho, a los cualquier otro que no hubiera sido culé, “le hubiera dado vergüenza ganar esa Copa de Europa” como lo hizo el Barça. La pregunta es clara, ¿habrá este miércoles un epílogo al ‘mayor robo del siglo? Agárrense los machos ingleses, el ‘platinato’ juega de azulgrana. 




Deja tu Comentario