2013-07-10 16:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça y el misterio de los 40 millones en el fichaje de Neymar



Pau Soria

Falta de transparencia. Pese a que la actual junta directiva advierte siempre que nunca informa de los contratos de los jugadores -aunque filtró que David Villa iba a cobrar 11 millones de euros durante la próxima campaña para tratar de justificar el mal negocio con el Atlético de Madrid-, Rádio Globo ha desvelado el acuerdo alcanzado entre FC Barcelona y Santos por el traspaso del jugador.



Y sorprenden las diferencias. Mientras el Barça tan sólo comunicó la compra de Neymar por 57 millones de euros -sin dar a conocer quien se adjudicaba cada parte del pastel-, el Santos ha hecho público que el club brasileño, DIS y Teisa han recibido en total 17'1 millones de euros por el cien por cien de los derechos del delantero, según queda reflejado en el acta de la reunión del Consejo Deliberativo del Santos.

De esta manera, el vicepresidente del Santos, Odílio Rodriguez, explicó todos los detalles de la operación que ha querido ocultar el Barça de Sandro Rosell: más de 9 millones han ido para el Santos, unos 7 para DIS y un 'kilo' para Teisa. 

La junta directiva azulgrana informó que no abonó dinero alguno a intermediarios o agentes, pero parece ser que 'bailan' los 40 millones restantes, una cantidad que podría haberse embolsado el propio Neymar y su padre. Así pues, a su salario en el FC Barcelona, el nuevo crack azulgrana se ha llevado 40 'kilos' de más como prima por decantarse por la oferta barcelonista.




Deja tu Comentario