2013-12-05 20:12 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça y Messi indignan a Nike



El FC Barcelona firmó en 2007 un contrato con Nike de diez años de duración. Según ese acuerdo, al margen de proveer de material deportivo a todos los deportistas del Barça, Nike se compromete a pagar 30 millones de euros anuales al club blaugrana a los que hay que añadir una serie de variables por objetivos cumplidos en forma de títulos.

Nike considera que su esfuerzo económico, que convierte al FC Barcelona en el club mejor pagado del mundo de su proveedor de material deportivo, no está siendo correspondido por la entidad que preside Sandro Rosell, que años atrás formó parte del staff directivo de la multinacional norteamericana. Nike entiende que con el dinero que paga, el club deberia responder con mayor esmero y generosidad. Y no es el caso.



El último disgusto se lo ha llevado Nike con la decisión del FC Barcelona de dejar a Messi un mes Argentina en manos de los recuperadores de la albiceleste. Durante ese tiempo Messi no lucirá prendas Nike en ningún momento, dado que al pertenecer a la nómina de Adidas, como la selección argentina, en todas las imágenes que trascienden de su recuperación en su país se le puede ver vestido de Adidas, la marca rival de Nike.

A Nike no le ha gustado que Messi desaparezca un mes de la actualidad del FC Barcelona para vestirse de Adidas en Argentina, pero todavía le ha gustado menos la desidia con la que Sandro Rosell ha tratado el tema. Nike entiende que paga mucho y bien a cambio de una contraprestación que en este caso no se ha producido. Nike nunca imaginó que pagaría 30 millones a un club que permite que su gran estrella se vista con otra marca durante un mes.

 




Deja tu Comentario