2013-07-10 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça y su objetivo de déficit cero



Pau Soria

El objetivo es acabar curso tras curso sin pérdidas. El FC Barcelona ha presentado este miércoles en el Auditorio del Camp Nou la propuesta de Reforma Estatutaria. De este modo, los vicepresidentes Jordi Cardoner y Javier Faus han sido los encargados de presentar la propuesta del club que afecta a la participación de los socios y a la transparencia de la gestión al frente de la entidad.



Con el objetivo de no perjudicar económicamente al club, la actual junta directiva ha propuesta crear organismos que limiten el gasto y la deuda de la entidad azulgrana. Así pues, Sandro Rosell busca cerrar los ejercicios en positivo y, en el caso de que haya déficit, que sea cero.

En el supuesto caso de que haya pérdidas durante algún curso, se dará un plazo de dos años para reponerlas. Y si se incumple esta nueva normativa, será causa del cese anticipado de la junta directiva que dirja al club en aquel momento. De esta manera, se pretende reforzar la economía del club y evitar un endeudamiento excesivo.

Además, se intentará también aumentar la participación de los socios en la toma de decisiones del club, participando en foros de debate y en consultas vinculantes. No obstante, todo queda pendiente de que sea aprobado en la Asamblea de Compromisarios.




Deja tu Comentario