2015-02-18 09:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça ya es el líder del fútbol europeo por sus goles



Fede Peris

El FC Barcelona es el equipo con mejor ‘goal-average’, diferencia entre goles a favor y en contra, de toda Europa con un +54. Tras la goleada al Levante los de Luis Enrique superaron al Real Madrid que actualmente tienen un +50. Los otros conjuntos que siguen de cerca al Barça son el Bayern de Múnich con +44 y el PSV Eindhoven con +43.



Este dato deja claro que el equipo de Lucho está enchufado y ha sido capaz de superar muchos récords en poco más de dos meses. La solidez defensiva y el buen momento de Claudio Bravo, sumado a la capacidad goleadora de los Tres Tenores (Messi, Neymar y Suárez) hacen que el Barça haya pasado de un +35 a un +54 en sólo un mes.

El Barça se consigna como el equipo más seguro y resolutivo de todo el continente europeo superando a equipos de la talla del Chelsea (+34), Juventus (+37), PSG (+21) o Manchester City (+26). Luis Enrique ha dado con la tecla en cuanto al equilibrio entre ataque y defensa y los resultados no se han hecho esperar.

Los 13 goles encajados por Claudio Bravo en los 23 partidos de liga hacen que el chileno tengo un promedio de 0,56 goles encajados por partido, mientras que porteros de la talla de Casillas (0,95) o Courtois (0,88) tienen pero bagaje. 



Gracias a su demoledora delantera el Barça le mete presión al Real Madrid, que partido a partido va viendo como los de Luis Enrique le comen terreno en todas las parcelas.


Deja tu Comentario