2013-02-03 20:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça ya ha elegido portero



Se llama Vicente Guaita y es el portero suplente del Valencia, en donde cohabita a la sombra del titular, el brasileño Diego Alves. Se trata de un portero con un presente consolidado y un futuro que puede ser espectacular si continúa con su progresión. Su problema es que en el Valencia es suplente -hoy se enfrentará al Barça desde el banquillo- y una oferta del Barcelona no sólo le permitiría crecer en un equipo de nivel superior y mejorar su contrato, sino que prácticamente le garantizaría la titularidad.

Por otra parte, la situación económica del Valencia no está como para rechazar ofertas que lleguen por sus jugadores, así que ambos clubs están condenados a acabar entendiéndose, como ya sucedió el pasado verano con Jordi Alba. El presidente ché, Manuel Llorente, llegó a romper las negociaciones rehuyendo una cita que tenía con Andoni Zubizarreta y Josep Maria Bartomeu en un restaurante barcelonés. Sin embargo, no le quedó más remedio que acabar claudicando ante la delicada situación económica de su club. El Valencia intentará sacar el máximo provecho económico de la operación. Por eso Llorente afirma que no está en venta. Se trata simplemente de sentar las bases para iniciar la negociación con la cifra más alta posible. Guaita acaba contrato en 2015 y su cláusula de rescisión es de 30 millones. El Barcelona intentará incorporarlo a su disciplina por menos de 20.
 
Guaita gusta por su edad (25 años), su experiencia ya contrastada, su altura (1,90 metros), su agilidad y su excelente juego de pies, algo fundamental en el portero del FC Barcelona. Andoni Zubizarreta, que también fue jugador del Valencia y mantiene los contactos con el club ché, podría avanzar en las negociaciones durante el día de hoy aprovechando la visita del Barcelona a la capital del Turia, en donde juega a las siete de la tarde.

Deja tu Comentario