2013-02-23 09:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça ya le ha comunicado a Villa su futuro

El club le ha dado dos opciones: renovar a la baja o ser traspasado. Así lo explica 'Sport', que asegura que la directiva le ha asignado un futuro de delantero secundario al asturiano en caso de seguir. Así, Villa pasaría a ser un punta recurrente para Tito, del estilo de Larsson en las temporadas de 2004 a 2006.

El 'Guaje' termina contrato en 2014, y un nuevo contrato le devaluaría con toda seguridad. Desde su lesión en el Mundial de Clubes de 2011, el asturiano ha pasado a tener un rol secundario y sus oportunidades se han visto muy reducidas. Con Tito, Villa todavía ha jugado menos minutos, y su estado de forma está lejos de lo esperado.

Con 31 años, Villa tendrá que decidir. Su renovación por el Barça le atorgará mucho menos protagonismo, aunque tiene títulos asegurados y siempre una opción para reivindicarse y volver al once inicial. La otra opción sería ser traspasado, hecho que le daría no solo más minutos, sino más peso en su nuevo equipo y en la Selección, donde es pichichi histórico. Ofertas no le faltan.

La prolongación de contrato que le ofrece el club está muy meditada. Técnicos y directiva han visto en él el perfil ideal de 'delantero desatascador' que tan bien le fue al Barça con Larsson. El sueco llegó al equipo con 32 años -casi la misma edad- y tuvo grandes actuaciones, como en la final de la Champions de París, en 2006, donde fue clave.

Aunque la decisión del club esté tomada, todavía quedan muchos partidos por disputar esta temporada y, además, trascendentales. Sin ir más lejos, una buena actuación del 'Guaje' en el Clásico de Copa de la próxima semana le podría cambiar su destino. Además, podría tener una oportunidad de oro en la remontada contra el Milan en el Camp Nou. El equipo ya reconoció que en el 2-0 de la ida se le echó de menos. Villa aún no ha dicho su última palabra.