2015-11-09 18:11 Real Madrid Por: Administrador

El Barça ya sabía lo que pasaría con Benzema



Karim Benzema lo tenía hecho con el Barça en 2008, pero algo echó para atrás al equipo azulgrana. Y es que desde el club ya intuían lo que podría suceder si fichaban al jugador francés. Pese a su indudable calidad, Txiki Beriguistain, por entonces secretario técnico del Barça, lo descartó porque manejaba informes sobre la personalidad y el entorno del jugador que no gustaron nada a la cúpula futbolística de los catalanes. Así lo desvela el diario As.

En un verano con dudas, en el que se debatía quién podría ser el sustituto de Eto'o en el Barça, el objetivo fue Karim Benzema, que tenía 20 años y jugaba en el Olympique de Lyon. El Barça y el equipo francés se pusieron de acuerdo de manera muy rápida y la cantidad pactada para cerrar el fichaje del jugador, que estaba deslumbrando en la Ligue 1 con sus goles, era de unos 30 millones de euros. Todo estaba apalabrado y solo faltaba la firma de los contratos, pero en el último momento todo se desvaneció.  Los informes del club azulgrana sobre la personalidad y el entorno del jugador desaconsejaron el fichaje. El propio Txiki, que se desplazó hasta el hogar de Benzema para preseciarlo en directo, consideró que la adaptación del delantero al Barcelona no sería sencilla, debido su entorno. 



Se lo hizo saber a Rijkaard, entrenador del Barça aquella temporada, y se descartó. El equipo azulgrana sabía lo que se le venía encima con Benzema y no estaba equivocado. Los continuos problemas de Benzema al volante y el último caso de chantaje sexual hacen del no fichaje del francés avalan la que fue una buena decisión en 2008.


Deja tu Comentario